sábado, abril 20, 2024

“Nivelemos la cancha”, una jornada para alentar la inclusión de las mujeres en el deporte

Se realizará mañana a las 13.30 horas en el auditorio del edificio Anexo de la Cámara baja.

El próximo viernes 16 de noviembre en el auditorio del edificio Anexo de la Cámara baja (calle 53 número 671 de La Plata) se llevará a cabo la jornada “Nivelemos la cancha”, impulsada por la Cámara de Diputados bonaerense y la Red de Parlamentarias Mentoras.

El encuentro tendrá el objetivo de “promover la inclusión y el reconocimiento de las mujeres en el ámbito del deporte en general, y del fútbol en particular”. Desde las 13.30 horas se desarrollarán paneles de los que participarán una serie de referentes.

- Publicidad -

Entre ellas estarán la presidenta de Banfield Lucía Barbuto, primera mujer en ser electa en un club argentino, Mónica Santino, entrenadora de “La Nuestra Fútbol Femenino”, el colectivo “Periodistas Unidas”, Evelina Cabrera, de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, y representantes de Estudiantes, Gimnasia, Boca y River.

Durante el encuentro se lanzará la campaña audiovisual “Nivelemos la cancha” y se distinguirá a las “Pioneras del Fútbol Argentino”, quienes iniciaron el camino del fútbol femenino en nuestro país, y a la periodista Viviana Vila, primera mujer en la historia en comentar un campeonato mundial para la televisión.

Más Leídas

Destacadas