miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº407
Diputados Bonaerenses » Municipios » 15 nov 2018

Lomas de Zamora

Aceite de cannabis: la Justicia sobreseyó a una cultivadora acusada de narcotraficante

“Vinieron mis vecinos a saludarme y hasta el patrullero me tocó bocina”, relató Adriana Funaro.


Luego de que Adriana Funaro pasara 631 días presa, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora consideró que la implicada no cometió ninguna falta al cultivar marihuana para uso medicinal.

Tomás Bravo, Martín García Díaz y Jorge Tristán Rodriguez fueron los jueces de la Sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, que este martes dictaron de forma unánime el fallo que sobreseyó a la mujer.  

"El cultivo hallado en el interior de la vivienda de Funaro tenía como único fin un uso medicinal sin la afectación alguna al bien jurídico protegido por la norma", detallaron los magistrados.

En ese sentido, resaltaron que "el avance de la pesquisa y el esfuerzo de la defensa han demostrado un evidente fin medicinal en pos de la salud de la propia Funaro y de las personas que declararon en su favor en la causa”.

El 20 de febrero de 2017, la Policía metió presa a la mujer por sospecha de narcotráfico debido a que hallaron plantas de marihuana en su casa. Pese a que ella argumentaba que las usaba para combatir dolores artríticos no la escucharon.

“¡Estoy sobreseída, soy inocente, se hizo Justicia!", puedo gritar hoy Adriana Funaro en la puerta de su casa de Ezeiza, a pocos metros de la vivienda del vecino que ahce dos años la denunció y acusó de vender cannabis.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS