lunes 17 de diciembre de 2018 - Edición Nº405
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 15 nov 2018

Efecto recesión

Los precios en almacenes y autoservicios aumentaron un 35,7% en lo que va del año

Además en octubre el consumo masivo cayó un 3,3% respecto del año pasado.


Los empresarios de las grandes de supermercados se reunieron junto a los analistas del consumo, donde conocieron las pésimas estadísticas del mercado: los precios aumentaron 31,7% en supermercados y 35,7% en almacenes. En octubre, el consumo masivo cayó 3,3% respecto al año pasado, acumulando una caída interanual del 1%.

En dicha reunión, bajo el panel "Adaptarse a tiempos complejos", estuvieron presente Alfredo Coto, Federico Braun, de La Anónima; Agustín Beccar Varela, de Walmart Argentina; Jean Cristophe Tijeras, de la cadena Libertad; y el flamante presidente de Carrefour Argentina, Rami Baitieh.

Por un lado, el empresario Alfredo Coto fue muy optimista para los supermercadistas, quien aseguró que "van a venir entre 4 y 6 meses duros" y que auguró el repunte de las ventas hacia el segundo semestre de 2019.

Por su parte, Darío Brasca, vicepresidente de la cadena cordobesa Cordiez, consideró que "el año próximo va a ser muy duro". "El plan de deficil fiscal cero que está llevando adelante el Gobierno va a repercutir fuerte en el consumo", detalló.

Los datos que surgen de las consultoras privadas -Scentia, Nielsen LATAM, Scanntech, Ecolatina, Kantar Worldpanel- manifiestan una involución en el negocio supermercadista durante el 2018, pronósticos negativos de cara al año que viene y sería posible una recuperación recién en el último trimestre (octubre- diciembre) del 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS