miércoles, abril 24, 2024

Transportistas definen un paro con movilización en rechazo al desembarco de Flybondi y Uber

Esta tarde los gremios definirán la medida de fuerza. Rechazan la “precarización laboral” y los impuestos a las Ganancias que se aplicarán sobre el sector.

Categorías:

Esta tarde, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinará la vialidad de llevar a cabo un paro con movilización para los días anteriores a la cumbre del G-20, en rechazo al desembarco de Flybondi y Uber.

En ese sentido, Omar Maturano, el titular de la Fraternidad y anfitrión de la reunión que se dará en el Teatro Empire, de la ciudad  de Buenos Aires, aseguró que “se va a discutir una medida de protesta pero todavía no sabemos cuál va a ser. Podemos definir un paro, una movilización o convocar a asambleas en lugares de trabajo”.

- Publicidad -

El gobierno de Mauricio Macri pone en marcha “políticas de transporte que no le hacen bien al país, como por ejemplo esto de Flybondi y Uber”, empresas que, según el dirigente, “precarizan el empleo”.

Además, Maturano criticó que ya  “vamos cumplir el tercer aniversario de la promesa de la eliminación el impuesto a las Ganancias y cada vez más trabajadores lo pagan”. “Es un compromiso que el gobierno no ha cumplido e incluso lo pagan los jubilados”, completó.

Por su parte, en la defensa de los distintos sindicatos y en manifestación al repudio de la venidera cumbre,  el titular de esa confederación y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró: “No vamos a tolerar que líderes del G20 avalen en nuestras narices políticas de ajuste y hambre”, por medio de un comunicado.

Más Leídas

Destacadas