jueves, abril 25, 2024

Máximo Kirchner destrozó a Dujovne y dijo que “el plan económico es seguir ajustando”

El diputado nacional participó de un congreso de “economistas k” en la Facultad de Periodismo de La Plata. “Hace mucho que no escuchaba una frase tan cínica”, criticó.

Categorías:

Rodeado por diputados nacionales, provinciales y “economistas k”,  Máximo Kirchner salió a responderle al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne que horas atrás había asegurado que “en la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el Gobierno”.  

Hace rato que no escuchaba una frase tan cínica y tan desagradable por alguien que debería servir a los argentinos. Fue una provocación y una mojada de oreja al pueblo, a los sindicatos y a las organizaciones sociales”, cuestionó.

- Publicidad -

En una extensa exposición el diputado nacional desglosó una batería de críticas al modelo económico de Mauricio Macri. Justamente, la excusa para llegar hasta la Facultad de Periodismo de La Plata fue la participación en el Tercer Encuentro de Economía Política.

En el 2016 prometían un segundo semestre, después hablaban de los brotes verdes y ahora teorizan un rebote de la economía. Lo cierto es que cada vez nos vamos cayendo más bajo”, evaluó Kirchner.

En este sentido, también advirtió que “este sistema económico es insostenible por el endeudamiento imparable”. “No tiene en cuenta al que produce, al trabajador y lo empuja a la especulación”, fustigó.

Antes, una de las oradoras del encuentro, del que también participarán la ex ministra de economía Silvina Batakis, la economista Fernanda Vallejos y el ex titular del Banco Central Pedro Biscay, fue la diputada provincial Florencia Saintout.

- Publicidad -

No me sorprende que un congreso de economía haya tanta gente esto tiene que ver con saber que no se trata de un asunto de expertos. Ellos tienen sus economistas de la dictadura financiera que no necesita trabajo ni trabajadores”, sostuvo.

De local, la ex decana de esa Facultad se sumó a las críticas en las que incluyó el Presupuesto provincial que por estas horas se debate en la Legislatura. “Los números sólo tienen sentido cuando los números están adentro”, cerró.

Desde las primeras siguieron la charla los diputados nacionales Carlos Castagneto, Fernanda Raverta, Walter Correa, y sus pares provinciales Lucía Portos, José Ignacio Rossi, Mariana Larroque, Juan Debandi, Carlos “Cuto” Moreno, Lauro Grande y Cecilia Comerio.

 

Más Leídas

Destacadas