sábado, abril 20, 2024

ARA San Juan: a horas de abandonar la búsqueda, Ocean Infinity detecta una nueva señal

La empresa estadounidense a cargo del operativo informó un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad.

Categorías:

A pocas horas de que finalice la búsqueda del submarino ARA San Juan y un día después de cumplirse un año de su desaparición, la empresa Ocean Infinity informó detectaron “un nuevo punto de interés a 800 metros de profundidad en el área denominada 15”.

Se trata del primer punto de interés detectado en las últimas dos semanas. Según trascendió tiene 60 metros de diámetro, una dimensión similar al buque desaparecido un año atrás, con 80 metros de largo.

- Publicidad -

Tres días atrás, la Armada Argentina informó que el buque noruego Seabed Constructor-donde está montado el centro de operaciones- se desplazaría hacia el este de la Península Valdés para investigar un área específica solicitada por la magistrada Marta Yáñez.

Por lo tanto, con esta nueva detección, la embarcación deberá volver al área de búsqueda diseñada por la empresa norteamericana Ocean Infinity. El regreso, tal como informó la empresa a los familiares que están a bordo y a la Armada, se hará recién hoy.

La nueva detección se trata de un nuevo punto categoría C, que es la intermedia -de probabilidad “fuerte”-, que significa que hay posibilidades que pueda ser el submarino que se busca desde hace un año y un día.

Más Leídas

Destacadas