viernes, marzo 29, 2024

ARA San Juan: encontraron el submarino desaparecido hace más de un año

Fue a unos 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Categorías:

Finalmente a un año de su desaparición, la Armada confirmó el hallazgo del submarino argentino ARA San Juan a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Las primeros datos dan cuenta que la nave estaría “achatada en la proa y bastante intacta”. Los restos fueron localizados en el mismo lugar donde hace un año había tenido lugar la “falla hidroacústica”, informada por organismos internacionales.

- Publicidad -

Es una noticia que trae algo de calma a los familiares, quienes siempre se mantuvieron el reclamo y le exigieron al Gobierno de Mauricio Macri por todos los medios que no se abandonara la búsqueda de los 44 tripulantes.

Desde la cubierta del buque noruego Seabed Constructor los familiares embarcados como garantes del operativo se comunicaron con el resto de sus pares en tierra, que se mantienen alojados en un hotel de Mar del Plata.

Justicia y verdad era lo que pedíamos. Sabemos donde están nuestros hijos. Esperamos pronto recibir alguna fotografía, esperamos poder darles la despedida que se merecen”, dijo Jorge Villarreal, padre de uno de los tripulantes.

En tanto, la empresa Ocean Infinty regresará al puerto de Comodoro Rivadavia para volcar toda la información recabada. El contrato que la compañía cerró con el Gobierno establece que cobrará siete millones de dólares por haber encontrado la nave.

Más Leídas

Destacadas