viernes, abril 19, 2024

Familiares de los 44 tripulantes: “Queremos que saquen el submarino y saber qué paso”

La mayoría recibió la noticia en Mar del Plata, donde estaban alojados desde el jueves por el homenaje a un año de la desaparición.

Categorías:

Una mezcla de alivio, emoción, dudas y sospechas aparecieron de inmediato en los familiares de los 44 tripulantes al confirmarse el hallazgo del submarino argentino ARA San Juan perdido desde hace más de un año.

Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta. Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa“, destacaron desde la cuenta de Twitter que usan los familiares.

- Publicidad -

“Ahora sabemos dónde está el submarino, estamos un poco más enteros y vamos a poder hacer nuestro duelo”, destacó Jorge Villareal, padre del teniente de navío Fernando Vicente Villarreal.

Muchos de los familiares recibieron la noticia en un hotel de la localidad bonaerense de Mar del Plata, donde el jueves pasado se realizó el acto homenaje a un año de la desaparición de la nave.

“Es un circo armado. Ellos lo sabían. Vino Macri al acto y horas después Aguad habló de un contacto que les pasó por alto. Estoy descreída. Espero equivocarme”, cuestionó Isabel Polo, hermana de uno de los tripulantes.

“Tomo la noticia mal porque tenía la esperanza de que estén vivos. Duele mucho que nos hayan mentido porque desde el primer día sabían dónde estaban”, sostuvo Luis Antonio Liz, padre de Luis Alberto Niz. 

Más Leídas

Destacadas