miércoles, abril 24, 2024

ARA San Juan: diputados celebraron el hallazgo y renovaron el pedido de justicia

Legisladores de todos los bloques salieron a expresar por redes sociales su apoyo a los familiares de los tripulantes. Mirá qué dijo cada uno de ellos.

De forma inmediata a que la Armada Argentina confirmara el hallazgo del submarino ARA San Juan, diputados bonaerenses salieron a expresar su apoyo a los familiares de los tripulantes y renovaron el pedido de “verdad y justicia”.  

Fuerza en este momento doloroso a los familiares del ARA San Juan que nunca bajaron los brazos y hoy tienen una respuesta que no dejará de dolernos nunca. Verdad y justicia para los 44 héroes”, dijo la legisladora de Cambiemos Carolina Píparo.

- Publicidad -

Los restos fueron localizados en el mismo lugar donde hace un año había tenido lugar la “falla hidroacústica”, exactamente a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La aparición traerá algo de calma a los familiares, quienes siempre se mantuvieron el reclamo y le exigieron al Gobierno de Mauricio Macri por todos los medios que no se abandonara la búsqueda de los 44 tripulantes.

En este sentido, el renovador Lisandro Bonelli envió “un sincero abrazo a los familiares de los submarinistas en este momento tan difícil”. “Ojalá pronto sepamos qué pasó y los 44 tripulantes puedan descansar en paz. Honor y gloria por siempre a nuestros compatriotas”, agregó en su cuenta de twitter.   

Por su parte, el legislador por el oficialismo César Torres destacó “el trabajo en equipo, tanto de fuerzas nacionales como internacionales y reconoció la perseverancia de los familiares”. “Ahora vamos a seguir acompañándolos en la búsqueda de verdad y justicia”, completó.  

- Publicidad -

También, el quilmeño Fernando Pérez se manifestó a través de su red social: “En un día difícil, acompaño en el sentimiento a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Vivirán por siempre en nuestro recuerdo”.

Honor a los tripulantes del ARA San Juan caídos y respeto a sus familiares que lucharon incansablemente hasta dar con el paradero. Pedimos y esperamos que haya justicia para esta tragedia que no dejará de dolernos nunca”, sostuvo el diputado de Unidad Ciudadana, Rodolfo Iriart.

Más Leídas

Destacadas