jueves, marzo 28, 2024

Macri presentó el primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

Contiene cinco ejes temáticos que incluyen la continuidad de los juicios a los militares. "Hoy estamos dando un paso histórico", dijo el Presidente, quien calificó el plan como "una hoja de ruta para un nuevo paradigma".

Categorías:

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presento el primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos junto con el ministro de Justicia, Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El plan contendrá cinco ejes temáticos que incluyen la continuidad de los juicios a los militares acusados de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura y agrega derechos como la seguridad pública, la inclusión y la no discriminación, el acceso universal a la salud, la educación y la cultura cívica.

- Publicidad -

“Hoy estamos dando un paso histórico”, dijo el Presidente, quien calificó el plan como “una hoja de ruta para un nuevo paradigma”.

“Las políticas de memoria, verdad y justicia, incluidas en este plan, así como las políticas reparatorias, todos los derechos de inclusión, de no discriminación e igualdad, están garantizadas. Y son un sello distintivo de las políticas públicas del Estado argentino”, destacó.

“En este siglo recibir educación de calidad, tener las mismas oportunidades que los demás, contar con agua potable y cloacas, son algunos de los desafíos que tenemos por delante y tenemos que profundizar este trabajo porque así vamos a seguir profundizar el respeto por los DD.HH.”, concluyó Mauricio Macri.

Más Leídas

Destacadas