jueves, marzo 28, 2024

Presupuesto: inversión social y obras, las claves de la presentación de López Medrano y Scarsi

Los ministros de Desarrollo y Salud participaron de la Comisión Bicameral para brindar detalles de la Ley de Leyes de Vidal.

Con el foco puesto en la inversión social y el plan de obras, los ministros de Desarrollo Social Santiago López Medrano y de Salud Andrés Scarsi encabezaron la Comisión Bicameral con motivo a la presentación del Presupuesto 2019 de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Es importante destacar que el esfuerzo presupuestario volcado en este Ministerio se traduce en un 44% de aumento respecto del año anterior, pasando de $16.216 millones a $23.355 millones proyectados para el año próximo”, abrió Lopez Medrano la rueda de conferencia.

- Publicidad -

En este sentido, el funcionario explicó que “la Inversión Social, junto con el Plan de obra pública, constituyen ejes centrales, priorizando acompañar a los más vulnerables en la transición hacia el desarrollo, con programas de asistencia social, mayor cantidad y calidad en prestaciones tales como Salud, Educación, Seguridad e Infraestructura”.

Por otro lado, Scarsi resaltó en su exposición la ampliación del SAME que “ya está instalado en buena parte de los distritos de la Provincia, así como también la conclusión del plan integral de guardias”.

Además, el titular de la cartera de Salud destacó la Red Pública de Salud en el Amba. “Se está trabajando con 24 municipios, para fortalecer las unidades de atención municipales. Vamos a garantizar la dotación de equipos y la implementación de la historia clínica digital”, agregó.

- Publicidad -

Mientras tanto, una veintena de intendentes se reunieron con diputados y senadores en el salón “Antonio Cafiero” de la Cámara Alta para expresar el rechazo al “ajuste” que contempla la Ley de leyes para el próximo año y a la decisión del oficialismo de que los municipios se hagan cargo de los subsidios al transporte, las eléctricas y el CEAMSE. Además, comenzaron a enunciar la “unidad del peronismo bonaerense”.

Tras la disertación de los ministros, el senador por Unidad Ciudadana FpV, Federico Susbielles, aseguró que luego “de las cuatro exposiciones de los funcionarios, podemos reafirmar que es un presupuesto de ajuste; que contrae deuda para pagar deuda; que tiene un gran desplome de obra pública; y que no está contemplando una situación social”.

“Nos dejaron interrogantes de cara al futuro en una Provincia que está sufriendo más que ninguna el impacto del ajuste de este Gobierno. Estas dos áreas aumentan su presupuesto por debajo de la inflación que tuvimos este año y la proyectada”, concluyó.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses finalizada esta ronda de ministros los legisladores deberán comenzar a trabajar en los dictámenes para que ambas normas lleguen a los recintos, pero no habrá paso por otras comisiones. Por estas horas se barajan dos fechas para la última gran contienda legislativa del año: el jueves 29 o la primera semana de diciembre.

Más Leídas

Destacadas