miércoles, abril 24, 2024

Sica avaló las 376 suspensiones en Aerolíneas: “La empresa está en toda su potestad”

El dirigente oficialista hizo referencia al paro del 8 de noviembre realizado por los trabajadores y los sindicatos.

Categorías:

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica avaló las 376 suspensiones que Aerolíneas Argentinas realizó este martes como respuesta a las medidas tomadas por los trabajadores que el 8 de noviembre paralizaron 200 vuelos. “Es una potestad de la empresa”, aseguró Sica.

Las medidas fueron una violación a sus funciones, en lo que fue esa casi huelga que empezó como una asamblea. Por la forma en que lo hicieron impidieron que otros que quisieron trabajar no lo pudieran hacer”, sostuvo el ministro de Producción y Trabajo.

- Publicidad -

En este sentido, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA, APA, UPSA, UALA y APLA)  afirmaron que preparan nuevas protestas. “Es a raíz del incumplimiento por parte de la Empresa del pago de la cláusula compensatoria inflacionaria, correspondiente al mes de septiembre”, informaron en un comunicado.

Hay un estancamiento evidenciado en la negociación salarial del grupo AR/AU (Aerolíneas y Austral) para el período 2018/19. Los sindicatos aeronáuticos adoptaremos medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática”, subrayaron.

En tanto, Sica señaló que “los gremios no pueden estar haciendo medidas de fuerza en función de lo que creen que debería ser la política aeronáutica de Argentina o en función de los que ellos creen que debería conducirse Aerolíneas Argentinas”.

Más Leídas

Destacadas