sábado, abril 20, 2024

Con cortes y ollas populares, exigen mejoras en programas sociales y un bono de fin de año

En una jornada nacional de protesta, se realizaron cortes y ollas populares en diferentes puntos de la provincia.

Categorías:

Las organizaciones sociales, encabezadas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, realizaron ollas populares frente a supermercados de toda la Argentina para exigir donaciones y aumentos en los programas de asistencia en medio de la profunda crisis económica.

“Hacemos responsable al gobierno nacional, y los gobernadores que aplicarán el presupuesto de hambre del FMI, de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente”, aseguraron desde los movimientos sociales.

- Publicidad -

En la provincia de Buenos Aires, la protesta tuvo lugar en importantes puntos como La Plata, La Matanza, Tigre, San Martin, Moreno, Escobar, Malvinas Argentinas, San Isidro y Avellaneda, lo que coincidió con el súpermiércoles de descuentos del Banco Provincia.

La jornada de protesta fue convocada para pedir la apertura de los planes sociales para todos los desocupados, un bono de fin de año y que el gobierno “se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que cuando ven venir un diciembre desesperan”.

Más Leídas

Destacadas