viernes, abril 19, 2024

Salvador anticipó que buscarán tratar el Presupuesto “los primeros días de diciembre”

El vicegobernador le puso una fecha estimativa a la última gran contienda legislativa del año. Además afirmó que “se están llevando a cabo acuerdos políticos”.

Luego del cierre de la ronda de ministros que pasaron por la Legislatura a defender el Presupuesto 2019 y la Ley impositiva de María Eugenia Vidal, el vicegobernador Daniel Salvador le puso fecha al tratamiento de ambos proyectos.

Ya pasaron cuatro ministros y creo que se ha dado un paso importantísimo. Éste era un paso fundamental, el otro son los acuerdos políticos que se están llevando a cabo”, afirmó Salvador luego de la presentación de Andrés Scarci y Santiago López Medrano.

- Publicidad -

Consultado sobre los plazos que manejan en el oficialismo, el vicegobernador aseguró que “tenemos la expectativa de poder tratarlos en el curso de este mes o en los primeros días de diciembre”.

La información coincide con lo adelantado por Diputados Bonaerenses este lunes. Según pudo saber este medio, finalizada la ronda de ministros los legisladores empezarán a trabajar en los dictámenes pero los textos no pasarán por otras comisiones.

Naturalmente, la clave de todo será que Cambiemos arribe a buen puerto en las negociaciones. En este sentido, ayer hubo novedades en la Cámara alta con la reunión que mantuvieron los dos bloques más grandes del peronismo con intendentes.

De acuerdo a lo que evaluó un senador que participa de las negociaciones, ese cónclave y la acción unificada del justicialismo, obliga a Cambiemos a tener que acordar con el massismo. Según afirmó, en Senadores los números están, el problema es en Diputados.

- Publicidad -

En este sentido, el encumbrado legislador también puso en duda el acompañamiento de la fuerza que comanda Sergio Tomás Massa. “En Diputados está complicada la cosa, pero sería una locura que no voten el endeudamiento, ellos también se perjudican”, explicó.

Más Leídas

Destacadas