jueves, marzo 28, 2024

Nicolás Dujovne reconoció que “la inflación de este año se ubicará cerca del 45%”

El ministro de Economía lo atribuyó a los “enormes desbalances macroeconómicos”.

Categorías:

Desde París, en medio de su participación en el consejo de embajadores de la OCDE, el ministro de Economía Nicolás Dujovne reconoció que la inflación prevista para 2018 romperá el techo del 40%. 

La inflación se ubicará cerca del 45% este año. Desde luego es una cifra extremadamente alta”, admitió el funcionario nacional y presagió: “Será mucho menor el año próximo”.

- Publicidad -

En cuanto a los motivos, Dujovne mencionó “la sequía más importante de los últimos 50 años, la reversión en los flujos de capital de las economías desarrolladas y el volumen del portafolio que había llegado a los 100 mil millones de dólares en 2017”.

Según el ministro, “eso implicó una desvalorización del peso argentino que generó un alza de la inflación por encima de la que teníamos programada”. Aunque también apuntó a la gestión kirchnerista por “la herencia de enormes desbalances macroeconómicos”.

Por otra parte, en relación al nivel del endeudamiento Dujovne aseguró que “el año que viene tenemos que emitir muy poca deuda, simplemente renovar parte de nuestros vencimientos de corto plazo, pero no necesitamos de los mercados financieros”.

Consultado sobre la recuperación del poder adquisitivo el ministro aseguró que “el proceso es largo, pero es clave continuar con las reformas y obviamente los resultados van a venir”. “Sabemos que en el corto plazo el proceso es duro y difícil”, cerró.

Más Leídas

Destacadas