jueves, marzo 28, 2024

Avanza la creación de un registro para regular la actividad de los entrenadores running

Además, la iniciativa exigirá a los entrenadores la realización de capacitaciones en RCP y la contratación de servicio médico ambulatorio.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad el proyecto del presidente de cuerpo Manuel Mosca que busca regular la actividad de los grupos de corredores de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa que esperará por su sanción definitiva en Senadores, crea un registro de entrenadores de running para los grupos que desarrollan actividades en espacios públicos.

- Publicidad -

El Estado debe promover, estimular y fomentar la práctica activa de deportes como mecanismo clave en la prevención de la salud, para el mejoramiento y ampliación de los espacios públicos y también como atractivo turístico”, indica el legislador en los fundamentos.

Por otro lado, el articulado precisa que será requisito excluyente para la inscripción que los coordinadores acrediten título o certificado habilitante, conocimientos de RCP certificados y la contratación de un servicio médico ambulatorio con cobertura para todo el grupo.

Asimismo, Mosca destacó que “la realidad demuestra que el running se ha convertido en un atractivo no estacional a partir de eventos como maratones, carreras, triatlones que aportan un fuerte incremento del turismo interno e internacional”.  

En este sentido, la norma establece que los profesores deberán realizar las actividades en espacios públicos que se ajusten estrictamente al cumplimiento de las normas provinciales o municipales que los regule.  

Más Leídas

Destacadas