viernes, marzo 29, 2024

Regulan por ley la actividad de los Técnicos en Emergencia Medicas de la provincia

Su incorporación al sistema de salud provincial evitará que médicos y enfermeros dejen los hospitales para subirse a una ambulancia.

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto de la diputada Alejandra Lordén que reconoce en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el ejercicio de la profesión de los Técnicos en Emergencias Médicas, habitualmente conocidos como Paramédicos. 

Capacitados específicamente para la atención de emergencias prehospitalarias, su incorporación al sistema de salud provincial evitaría que los médicos y enfermeros deban dejar sus puestos dentro de los hospitales para subirse a una ambulancia.

- Publicidad -

Tiene que ver con estar formado para atender en esos minutos de oro, cuando ocurre un accidente, y donde alguien especializado pueda estar ahí para poder salvar una vida”, dijo la legisladora.

Estos profesionales son especializados en prevención y cuidados en la escena pre hospitalaria de la emergencia médica. Durante su labor utilizan técnicas específicas que le permiten trabajar normalizada y ordenadamente en segundos.

Siempre podemos acompañar el mejoramiento de la salud pública del ámbito legislativo, pero en este caso era muy reclamado por los sectores de salud de la provincia de Buenos Aires contar con la especialidad“, agregó en su exposición Lordén.

A partir de ahora, el Técnico en Emergencias Médicas, deberá inscribir previamente los títulos, diplomas o certificados habilitantes en el registro de profesionales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y, una vez cumplidos con los requisitos legales y reglamentarios, se autorizará el ejercicio de la respectiva actividad.

- Publicidad -

Estoy satisfecha por el trabajo realizado entre las partes intervinientes y el logro conseguido. Estamos construyendo juntos el sistema de salud en la Provincia, que le brinde el valor que se merece la vida”, concluyó la titular de la Comisión de Salud. 

Más Leídas

Destacadas