jueves, abril 18, 2024

Avanza la ley que busca regularizar la situación de más de cinco mil clubes de barrio

La norma busca facilitar el acceso al registro que maneja la Subsecretaría de Deportes. Los detalles.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del diputado de Cambiemos Eduardo “Changui” Barragán que apunta a regularizar la situación legal de más de cinco mil clubes de barrio de la provincia.

De acuerdo a un relevamiento de la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, el 70% de las 8.600 instituciones de este tipo que existen en territorio bonaerense no cuenta con los papeles al día, lo que les impide el acceso a diferentes programas de contención.

- Publicidad -

Atendiendo a esta problemática, la iniciativa que ahora deberá aprobarse en Senadores propone la implementación de una unidad móvil que realice un circuito de visitas periódicas a los clubes de barrio.

El objetivo es “brindar asistencia técnica con fines orientativos a las entidades deportivas en vías de regularización para facilitar los trámites de inscripción y la obtención de ayudas económicas”.

“El proyecto busca facilitar el acceso de la documentación para que los clubes de barrio puedan contar con todos los papeles y así todas las instituciones puedan blanquear su situación”, remarcó Barragán durante su paso por comisiones.

Más Leídas

Destacadas