sábado, abril 20, 2024

Escudero: “El proyecto que extiende el horario de la venta de alcohol no cuida a los pibes”

El diputado peronista fue uno de los pocos que se opuso en el recinto la iniciativa que fue respaldada por la propia gobernadora Vidal.

Con el visto bueno de la gobernadora María Eugenia Vidal, ayer la Cámara de Diputados de la provincia aprobó el proyecto que extiende hasta las 23 horas el horario de venta y expendio de bebidas alcohólicas a mayores de edad.

Si bien la iniciativa resultó de la unificación de dos proyectos, uno oficialista y de uno de la oposición, no estuvo exentas de críticas. Uno de los pocos en levantar la voz en el recinto fue el diputado peronista Guillermo Escudero.

- Publicidad -

Este proyecto sigue fines exclusivamente comerciales y cuando se trata del periodo de vacaciones, significa la sistematicidad de la nocturnidad, la liberación de determinadas conductas y está lejos de proponer un esquema de prevención para los pibes”, dijo.

Estos cambios venían siendo reclamados por la principal cámara comercial de Mar del Plata, la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción), que comenzó a plantearlo ni bien se puso en marcha la Ley de Nocturnidad, en 2009. 

Me parece que se dio un tratamiento tan exprés e inmediato, que no analiza las variables que tienen que ver con la accidentologia, la prevención de adicciones, es un mensaje contrario que busca justamente perjudicar”, amplió el también psicólogo.

Esto es una señal en contra de lo que buscamos cuando, justamente, estamos plateando el tema de control, de generar políticas para que los vecinos disfruten en paz sus momentos de vacaciones”, concluyó Escudero.

Más Leídas

Destacadas