viernes, abril 19, 2024

Funes: “Al ARA San Juan no lo encontró el Gobierno, sino la lucha de los familiares”

El diputado provincial también criticó la falta de acompañamiento y pidió que se avance en la búsqueda de justicia.

En la última sesión ordinaria del año la Cámara de Diputados bonaerense izó a media asta las banderas nacional y provincial para recordar a los 44 héroes del submarino ARA San Juan, a un poco más de un año de su desaparición.

Uno de los que tomó la palabra para referirse al tema fue el diputado de Unidad Ciudadana Miguel Funes. “Al submarino no lo encontró el Gobierno, ni Ocean Infinity sino la tenacidad y la perseverancia de los familiares”, destacó.

- Publicidad -

Ojalá que no suceda con la búsqueda de la justicia, lo que sucedió con el operativo de búsqueda del submarino. Ahora comienza una nueva etapa, la etapa de la verdad”, señaló Funes que acompañó en reiteradas oportunidades a los familiares.

Como pasó durante el año en que el ARA San Juan estuvo desaparecido en las profundidades del mar, los familiares saben que tienen por delante una dura batalla para que el Gobierno se haga cargo de reflotar la nave.

A horas de haberse localizado el submarino, fue el propio ministro de Defensa de la Nación Oscar Aguad quien sostuvo que “sería un disparate gastar u$s 4.000 millones para reflotarlo” y que se podía “romper en pedazos”.

Es lamentable la actitud de este Gobierno. Todos sabemos que los familiares estuvieron 52 días acampando en Plaza de Mayo, mientras el Presidente estaba a metros, en la Casa de Gobierno, y no hacía nada”, cuestionó Funes.

- Publicidad -

En los últimos tres años, en la Argentina se han llevado adelante una cantidad importante de decretos, que nunca fueron de necesidad y menos aún de urgencia. Pero mucho se tardó para la aprobación de los pliegos para la búsqueda”, agregó.

Más Leídas

Destacadas