viernes, marzo 29, 2024

Buscan una ley provincial que regule el uso de pirotecnia

El objetivo es unificar las diferentes normativas que tienen los municipios en la temática. En la actualidad, muchas ciudades prohibieron, por medio de ordenanzas, la comercialización y otros mantienen la venta libre de pirotecnia.

Diputados se reunieron con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, para analizar las propuestas tendientes a regular y controlar, por medio de una ley provincial, la venta de pirotecnia.

El objetivo es unificar, a través de una legislación, las diferentes regulaciones que tienen los municipios en la temática. En la actualidad, muchas ciudades prohibieron, por medio de ordenanzas, la comercialización y otros mantienen la venta libre de pirotecnia.

- Publicidad -

Esto no es prohibirle a la gente que festeje, lo que planteamos es la posibilidad de generar controles más estrictos sobre los productos que ingresan a la provincia y a nuestros barrios. Habría que tener una sola regulación para que sea similar en todo el territorio bonaerense”, dijo el diputado del PJ Unidad y Renovación, Julio Pereyra.

Durante las épocas festivas, siempre surgen planteos con relación a la venta y uso responsable de la pirotecnia, en ese marco los legisladores plantearon la necesidad de trabajar para tener una propuesta única de cara a las festividades de 2018.

Más Leídas

Destacadas