sábado, abril 20, 2024

Con un “ruidazo”, los inquilinos bonaerenses pedirán por la sanción de la Ley de Alquileres

Reclamarán el avance de los proyectos que trata el Congreso y la Legislatura bonaerense.

A días de la inesperada media sanción que recibió la nueva Ley de Alquileres en la Legislatura bonaerense, los inquilinos realizarán un “ruidazo” para reclamar el avance de ese proyecto y de otro nacional que espera tratamiento en el Congreso.

En la provincia la medida de protesta tendrá lugar en La Plata, Tandil y Mar del Plata. Así, desde las 20 horas exigirán que avancen ambos proyectos que liberan a los inquilinos de pagar las comisiones, timbreos y gastos de corretaje.  

- Publicidad -

En el caso del texto que recibió el visto bueno de la Cámara baja bonaerense, entre sus puntos más relevantes está el tope de 2% a las comisiones –a cargo del locador- y del 1% para los contratos de renovaciones.

A nivel nacional, la medida fue anunciada por el presidente Mauricio Macri y cuenta con media sanción del Senado. Ambas iniciativas cuentan con el apoyo de las principales asociaciones de inquilinos del país.

También habrá concentraciones en Capital Federal, Rosario, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Bariloche, Río Gallegos y San Juan. “Queremos que se escuchen las voces de 8 millones de personas que alquilan su vivienda en distintas ciudades”, adelantaron.

Más Leídas

Destacadas