viernes, marzo 29, 2024

Diputados Bonaerenses presenta el primer documental sobre la tragedia de Moreno

Se proyectará en el festival que se realizará el domingo 2 de diciembre en la puerta del Consejo Escolar de ese distrito. Los detalles.

Categorías:

Este domingo 2 de diciembre el portal de noticias Diputados Bonaerenses presentará el primer documental sobre la tragedia de Moreno. La proyección se realizará a las 20 horas en la puerta del Consejo Escolar de ese distrito, en el marco del festival en pedido de justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez a cuatro meses de su fallecimiento.

Se trata de la primera pieza audiovisual que reconstruye la historia de esa vicedirectora y ese portero de quienes dieron cuenta las crónicas del día: ¿Quiénes eran? ¿Cuáles eran sus sueños? ¿Qué visión tenían sobre el mundo? ¿Cuál era su relación con la comunidad educativa?

- Publicidad -

“La sensación que tuvimos cuando cubrimos esta noticia fue una profunda consternación. El hecho de que dos trabajadores que estaban muy comprometidos con la educación pública mueran en la escuela nos movilizó por completo”, explicó Juan Manuel Negri, uno de los realizadores, en diálogo con Radio Universidad.

“La Tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública” repasa las historias de vida y ejemplos de militancia de Rubén y Sandra, al tiempo que registra la intensa lucha que desató la tragedia, los reclamos previos, qué paso ese fatídico 2 de agosto, por qué surgieron las amenazas y quiénes son los responsables.

El trabajo se hizo al calor de lo que iba ocurriendo en Moreno. Quisimos desandar el camino de quiénes eran ellos dos y la pelea que estaba dando toda la comunidad educativa. Nos encontramos con dos historias muy ricas que valen la pena ser conocidas”, agregó Negri.

Después de tres meses de elaboración el material verá la luz en el cuarto aniversario de la tragedia en pedido de justicia por Sandra y Rubén. El evento reunirá a sus familiares, artistas, bandas, referentes de la educación, de los Derechos Humanos y a diputados nacionales y provinciales.

Más Leídas

Destacadas