viernes, abril 19, 2024

Diputados lanzan una campaña de concientización sobre la violencia contra la mujer

La iniciativa apunta no sólo a evidenciar las modalidades de abusos sino también a informar los lugares a donde concurrir para realizar denuncias.

Por segundo año consecutivo la Cámara de Diputados de la provincia y el Colegio de abogados, llevaron adelante la “Campaña de Sensibilización y Prevención de la Violencia contra la Mujer” en la ciudad de La Plata.  

Con motivo de haberse conmemorado el pasado 25 de noviembre, el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la actividad apunta no sólo a evidenciar las modalidades de abusos sino también informar los lugares a los cuales pueden recurrir para tener un mayor y mejor acceso a la justicia.

- Publicidad -

“Nuestro objetivo es brindar información sobre los recursos que tenemos para que este tipo de hechos se denuncien en los ámbitos que correspondan”, explicó la Coordinadora del Área de Género y Diversidad de la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas, Paula Belautegui.

Según el informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, “en el 2018 se registraron 251 casos”. “De ellos el 19% de las víctimas fueron menores de 18 años; el 31% de entre 19 y 30 años; el 30% corresponde a víctimas de entre 31 y 50 años y el 17% a mujeres mayores de 50 años”, precisaron. 

- Publicidad -

“El hacer hincapié en la detección de la violencia más invisibilizada, además del acompañamiento que presupone hagamos desde los diversos organismos encargados de tratar la temática de género, es un paso más para tratar la problemática”, concluyó Belautegui.

Más Leídas

Destacadas