viernes, marzo 29, 2024

Costa: “Tenemos el desafío de avanzar en ciberseguridad para cuidar a los bonaerenses”

El presidente del bloque Cambiemos en la Cámara Alta fue uno de los oradores del ciclo de charlas de “Identidad Digital”.

En el Senado de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante el cierre del Ciclo de Charlas “Identidad Digital” organizado por el Bloque de Senadores Cambiemos a cargo de Roberto Costa y la Fundación Capa 8.

A lo largo de la jornada se abordaron temas como la problemática de la privacidad en internet, herramientas de la justicia frente a ella y mecanismos para la toma de conciencia sobre los contenidos que se comparten en las redes sociales.

- Publicidad -

La incorporación de la tecnología en nuestra sociedad ha modificado las formas de relacionarse, de trabajar y de comunicarse”, sostuvo Roberto Costa y agregó: “Hoy nos tenemos el desafío de buscar la manera de proteger aquello que se comparte”.

Desde Cambiemos estamos trabajando en materia de ciberseguridad en todos sus aspectos, con la finalidad de prevenir los efectos negativos de los enormes avances de la tecnología”, agregó Costa.

Antes el ciclo pasó por las localidades de Trenque Lauquen, Morón y Olavarría. En este caso contó con las exposiciones de Pedro Janices, CoFundador de Capa 8; Martín Leguizamón, abogado especialista y Gabriel Nardiello, Juez de Capital Federal.

A su vez, participaron Raúl Palenque abogado especialista en ciberseguridad; Agustín Malpede, abogado especialista en Derecho Informático; Emiliano Zárate de la Súperintendencia de Delitos Tecnológicos de la Policía de CABA y Walter Oscar Rojas de la Dirección de Investigación de cibercrimen, del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Más Leídas

Destacadas