viernes, marzo 29, 2024

Familiares de Santiago Maldonado rechazaron el cierre de la causa y apelarán el fallo

Además, el juez Gustavo Lleral sobreseyó al gendarme Emmanuel Echazú, único imputado.

Categorías:

Tras la decisión del juez federal de Rawson Gustavo Lleral de cerrar definitivamente la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, en agosto de 2017, familiares salieron a rechazar la decisión por medio de un comunicado y adelantaron que apelarán al fallo.

Su hermano, Sergio, ratificó que siguen sospechando que Santiago fue asesinado, que el cadáver fue plantado y denunció que el juez fue “extorsionado”.

- Publicidad -

En un extenso fallo de 272 páginas, el magistrado dio por concluidas las actuaciones sobre la causa caratulada como “desaparición forzada” y también en relación al hábeas corpus presentado originalmente para exigir la búsqueda del joven.

La medida anticipada por infobae y Clarín en el día de ayer, solo demuestra que estamos ante un crimen de Estado, ante una desaparición forzada seguida de muerte, donde cada una de las personas del Estado que intervinieron desde el 1 de agosto de 2017 hasta el día de la fecha, son responsables”, denunciaron los familiares.

Además, el juez ordenó el sobreseimiento definitivo del alférez Emmanuel Echazú, de la Gendarmería Nacional, quien aparecía como imputado. En su fallo, Lleral subraya que Maldonado murió por ahogamiento y que estaba solo cuando se sumergió en las aguas del río Chubut, en Cushamen.

Esta resolución, dictada en el marco del G20, con todas las fuerzas de seguridad desplegadas a lo largo y ancho del país, demuestra que saben de su injusticia y arbitrariedad, que saben de nuestra fortaleza como del acompañamiento del pueblo y que saben que resistiremos”, agregaron en el escrito.

Más Leídas

Destacadas