viernes, marzo 29, 2024

Cumbre del G20: cómo funcionarán los servicios y de pendencias públicas este viernes

Habrá importantes modificaciones en el funcionamiento de colectivos, trenes y autopistas.

Categorías:

Ya comenzaron a llegar los jefes los jefes de Estado para participar de la cumbre del G-20 que se realizará el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento estará en marco en medio de cortes, protestas y un fuerte operativo de seguridad. Por este motivo habrá importantes modificaciones en los servicios públicos, principalmente en el transporte y las dependencias del Estado.

- Publicidad -

 

-Bancos: no abrirán sus puertas mañana.

-ANSES: mañana cerrará sus puertas de todas las agencias de CABA.

-Estatales de CABA: tendrán asueto y, el gobierno de Larreta, solicitó a las empresas que funcionen durante el fin de semana.

- Publicidad -

 

Accesos

-Autopista Illia: estará cerrada desde las 15 horas de hoy, tanto hacia el sur como al norte, hasta las 22 horas del sábado.

 

-Costanera: cerrará desde las 15 horas de hoy hasta el sábado a las 22 horas.

-AUBASA: taponará al transito enlace de la Autopista Buenos Aires La Plata con la Autopista 25 de Mayo, desde hoy hasta las 23 horas del sábado.

-Hoy, desde las 7 hasta las 12 horas, se encontrará clausurada la bajada 9 de Julio de la Autopista 25 de Mayo. ¿Alternativa? La bajada Entre Reos.

 

Colectivos

-Los micros de recorrido urbano funcionarán pero con retricción para las calles de Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa desde hoy a las 21 horas hasta las 00 horas del domingo.

Colectivos La Plata- Buenos Aires:

-Misión Buenos Aires (Ex Plaza): irá hasta Plaza Micerere, en Once y no alcanzará a Retiro.

-Costera: comenzó a circular desde hoy a las 10 horas por calle 9 de Julio hasta Avenida Santa Fe y no llega a la terminal de Retiro.

Desde mañana al domingo, los micros  de ambas compañías llegarán hasta Plaza Constitución.

 

Trenes

-A partir de mañana y hasta el sábado, ningún servicio funcionará. Ya sea de  Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín; y el cierre de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.

-Las líneas ferroviarias volverán a funcionar a partir del domingo a las 00 horas, mientras que la de Mitre retomará sus servicios desde las 00 horas del lunes 3 de diciembre.

 

Subtes

-Entre el viernes y el sábado no habrá ningún servicio disponible.

-Línea B: funcionará con reducción del servicio desde las 15 hasta el final del día de hoy, entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini.

-Línea H: padecerá la misma situación, entre las estaciones Hospitales y Santa Fe.

 

Metrobus

 

-Metrobus del Bajo: se encontrará cortado a partir de las 15 horas de hoy hasta las 22 horas del sábado. Con cierre de la Terminal de Combis Madero.

-Metrobus 9 de Julio: desde las 21 horas de hoy hasta las 22 horas del sábado estará cortado. Con cierre de la Terminal de Combis Obelisco.

-Metrobus 25 de Mayo: a partir de hoy a las 5 horas hasta mañana a las 22 horas.

-Terminal de Ómnibus Retiro: persistirá sin abrir desde hoy a las 15 hasta el domingo a la misma hora. Las operaciones se realizarán en la terminal Dellepiane

 

Aeropuertos:

-Aeroparque: reservado exclusivo para las comitivas oficiales a partir de las 15 horas de hoy hasta las 22 del sábado.

-Aeropuerto de El Palomar: no efectuará operaciones desde hoy a las 20 horas hasta las del 22 del sábado.

-Aeropuerto Internacional de Ezeiza: estará abierto pero sus operaciones podrán resultar afectadas.

Está prohibido volar aeronaves no identificadas desde hoy a las 15 hasta el domingo a las 22 horas, ya que podrían ser derribados.

 

Puerto Buenos Aires: desde las hoy a las 13 hasta el domingo a las 00 horas, como la terminal de Buquebus, que estará cerrada desde las 21 de hoy hasta las 00 horas del domingo.

Más Leídas

Destacadas