viernes, marzo 29, 2024

Por segundo mes consecutivo la venta de combustibles se desplomó un 2,8%

En octubre mermó 2,8%, mientras que en septiembre la baja fue mayor.

Categorías:

Octubre es el segundo mes consecutivo que se registran una caída en las ventas de combustibles: bajó 2,8%. Aunque, en relación a septiembre, se recuperaron un 4,1%, según el informe realizado por la Secretaria de Energía de la Nación.

Según los datos oficiales, el expendio de las naftas al público cayó en estudio en comparación interanual, por el marcado descenso en la demanda de productos “Premium”, que bajó 6,6%. La más afectada es la nafta Grado 3 que mermó 28,8%, en relación al 2017.

- Publicidad -

Por su parte, la demanda de nafta súper, que tiene una diferencia de precios de 5 pesos frente a la más cara, se incrementó 9%. Situación que, según las estaciones de servicio, es una tendencia de reemplazo de la “Premium”.

De acuerdo a  los análisis privados, en octubre se registró un repunte en relación a septiembre que se basa en que las naftas “Premium” aumentaron su requerimiento en 9,2%. Por su parte, la venta de gasoil trepó 5,7%, la nafta súper, 5% y el diesel G3, 1%.

El sector, según los operarios privados, presenta cierta inflexibilidad en la demanda, más allá del incremento de precios promedio de las naftas pasa el 65%, en lo que va del 2018.

En cuanto a las empresas proveedoras, YPF mantuvo su postura, aunque Axión Energy optimizó su participación, con una suba de más de 10% interanual en los volúmenes comercializados en sus estaciones de servicio. Por su parte, Shell mermó 4,3%.

Más Leídas

Destacadas