viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: cierra otra tradicional confitería y 20 empleados quedan en la calle

Se trata del café Piazza ubicado en Alem y la Costa. La caída de la actividad sería el principal motivo.

Categorías:

La tradicional confitería “Piazza”, ubicada en la esquina de Alem y la Costa de la localidad de Mar del Plata, cerró sus puertas esta semana tras varias décadas de funcionamiento. La recesión habría provocado la decisión empresarial, que se suma al cierre de muchos locales emblemáticos de gastronomía como de indumentaria.

La empresa argumenta que es por fuerza mayor, aparentemente por falta de alquiler o algo parecido. Se veía que había poco trabajo, desde hace un año venían con deudas a la AFIP, así como de aportes y en invierno habían reducido de 8 a 4 horas a los empleados”, explicó el secretario general de Pasteleros, Carlos Vaquero.

- Publicidad -

El jueves pasado empresarios y trabajadores se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y se resolvió pasar a un cuarto intermedio para determinar cómo serán las indemnizaciones.

Por ahora les prometieron pagar parte del “sueldo, aguinaldo y vacaciones”. El lunes que viene se tendría que “definir cómo será el pago, en cuántas cuotas y hay que ver si los trabajadores están de acuerdo”, agregó Vaquero.

Queremos que los incorporen a la otra sucursal o a la fábrica de pastelería La Pana, que está sobre Jara entre 11 de Septiembre y Balcarce. O que haya una correcta indemnización. En caso de no haber una respuesta favorable, haremos una medida de acción gremial sobre el Piazza que está en Normandina”, concluyó el referente de pasteleros.

Más Leídas

Destacadas