viernes, marzo 29, 2024

Presupuesto: buscan reducir Ingresos Brutos para la producción de cerveza artesanal

Desde el Frente Amplio Justicialista mantuvieron intensas reuniones con el oficialismo para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas.

Los diputados del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi, se reunieron con el presidente del cuerpo de Diputados Manuel Mosca y el jede de bancada de Cambiemos Maximiliano Abad para solicitarle la incorporación en el Presupuesto de reducción de ingresos brutos para la producción de cerveza artesanal. 

Es importante poner en valor la actividad del sector para reactivar el mercado interno y abordar la problemática del desempleo. Los cerveceros artesanales representan el 2% de la producción y emplean a la misma cantidad que el 98%, que son las grandes marcas industriales”, explicó Cheppi.

- Publicidad -

La iniciativa, precisa que “el artículo 1º de la Ley 11.518 exima del pago del impuesto sobre los ingresos brutos a partir del 1º de enero de 2019 a emprendimientos que encuadren en la categoría de micro, pequeñas y medianas empresas”.

En ese sentido, la presidenta del bloque, Alejandra Martínez, aseguró que “es importante acompañar el proceso de un sector dinámico de la economía en este difícil momento de crisis”. “Vamos a trabajar para que esto esté incorporado en el presupuesto”, remarcó.

Muchos de los insumos que utiliza la producción de cerveza artesanal están dolarizados y la devaluación de este año ha tenido un impacto negativo muy fuerte. En estas circunstancias es importante tomar medidas para proteger las fuentes de trabajo que emplea el sector”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas