jueves, marzo 28, 2024

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, Lordén destacó la importancia de la ESI

La presidenta de la Comisión de Salud de Diputados también remarcó la relevancia de las pruebas del VIH.

La campaña central en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida de este 2018 es “Hazte la prueba”, para alentar a todas las personas a saber si padecen el virus del VIH. En Argentina, según datos oficiales, se calcula que el 30% de las personas que padecen la enfermedad aún no lo saben.

En este día, destaco la importancia de las pruebas del VIH porque son esenciales para ampliar el tratamiento y asegurarles a las personas que viven con el VIH la posibilidad de llevar vidas saludables y productiva“, remarcó la presidenta de la Comisión de Salud de Diputados, Alejandra Lordén.

- Publicidad -

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud el diagnóstico temprano y un mayor acceso al tratamiento antirretroviral en la región llevó a una caída del 12% en las muertes relacionadas con el sida en América Latina y a una caída del 23% en el Caribe , entre 2010 y 2017.

También lo fundamental que es tener un Estado que garantice la Educación Sexual Integral (ESI), que brinde el conocimiento para prevenir, y también el conocimiento como una forma de desterrar mitos y estigmatizaciones que aún son visibles en la sociedad“, agregó la diputada de Saladillo.

Otro de los legisladores que remarcó la importancia de las campañas fue el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. “En el Dia Mundial del SIDA es fundamental seguir trabajando en la prevención y en la detección temprana. Esta lucha nos involucra a todos”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas