jueves, abril 18, 2024

Congreso: Macri convocó a extraordinarias para tratar 40 proyectos antes de fin de año

Será antes del 21 de diciembre. Entre los más importantes, se destaca la reforma del Código Procesal Penal y el impuesto a los Bienes Personales.

Categorías:

El presidente, Mauricio Macri, firmó un decreto para que se realice la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para el período comprendido entre este lunes y el 21 diciembre.

La intención es aprobar la reforma del impuesto de Bienes Personales, los proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos y la reforma del Código Procesal Penal, entre otros.

- Publicidad -

En el decreto contempla también el reciente proyecto contra la violencia en el fútbol, surgido tras el escándalo por la frustrada superfinal entre River y Boca. Además, también aparece una iniciativa sobre los tributos de cooperativas y mutuales.

También se tratará la iniciativa por el cual se derogan diversos artículos de la ley 26736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios.

Asimismo, figura una iniciativa por la cual se declara de interés público nacional la política de seguridad en el transporte.

La intención del macrismo en Diputados es citar entre martes o miércoles a las comisiones para emitir los dictámenes de los proyectos de lucha contra la violencia en el fútbol y de cooperativas.

Más Leídas

Destacadas