jueves, marzo 28, 2024

YPF anunció una baja del 1,5% en sus naftas y un aumento del gasoil del 3%

La estabilidad del peso frente al dólar y la caída del precio del petróleo movilizaron esta medida.

Categorías:

A partir de hoy, los precios de las naftas se reducirán un 1,5% en las estaciones de servicio de YPF. Si el barril de petróleo crudo y el dólar se mantienen estables, existe la posibilidad de que nuevamente se reduzca en 2019. En contraparte, el gasoil subirá 3%.

De esta manera, por primera vez en todo 2018 los combustibles bajan su precio. En este sentido hay expectativa sobre el comportamiento del resto de la petroleras que podrían seguir el mismo camino como hicieron en noviembre.

- Publicidad -

Desde hoy, la nafta súper bajó de $ 37,59 a $ 37,21, lo que significa un 1% de reducción. La premium (Infinia) merma de $ 44,01 a $ 43,35, una baja de un 1,5%. Esto regocija al Gobierno ya que es una tendencia para colaborar en el desplome de la inflación.

La compañía estatal aumentó 2,5% aunque Shell y Axion incrementaron su precio hasta 5%. Lo que generó que las ventas se direccionaran para los surtidores de YPF. Entonces, los dos competidores más fuertes bajaron el valor de sus combustibles.

Cabe señalar que en noviembre del año pasado, YPF hizo otra merma parecida, del 1,5%. En ese momento, hubo una baja en los biocombustibles y las petroleras lo manifestaron en sus importes de ese momento.

“Si hay una baja es por la caída del dólar, porque la suba del crudo (tuvo un alza del 33%) nunca llegó a reflejarse en los precios del sector. Mal puede bajar por aquello por lo que nunca subió”, destacó uno de los consultores de petroleras más escuchados del sector.

Más Leídas

Destacadas