jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº401
Diputados Bonaerenses » Congreso » 14 dic 2017

Sesión hoy

El gobierno intentará convertir en ley la reforma previsional

En un clima de tensión, la sesión especial en la Cámara de Diputados comenzaría a las 14. El oficialismo está confiado en tener los votos, pero los incidentes de los últimos días lo llevaron a apurar el tratamiento


Con un importante operativo de las fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso, el oficialismo intentará convertir en ley el proyecto de movilidad jubilatoria en la sesión especial prevista para las 14.

Cambiemos espera que el diputado Jorge Enríquez asuma hoy su banca para llegar a los 108 legisladores propios, y luego buscar el apoyo de los aliados, de los cuales necesitaría 22 o 23 votos. Uno de los focos estaba puesto en convencer a Martín Lousteau, cuyo Interbloque Socialdemócrata cuenta con cuatro integrantes.

La idea del gobierno de apurar la votación se debe al creciente malestar suscitado en los últimos días, donde hubo incidentes con un grupo de jubilados y sindicalistas que irrumpieron en Anexo de la Cámara de Diputados, y lo sucedido en ayer en las inmediaciones del Parlamento, cuando un grupo de manifestantes se enfrentó con Gendarmería al querer instalar un campamento.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS