jueves, abril 18, 2024

Preocupante: balearon a otro chofer para robarle y hay paro en siete líneas de colectivos

En octubre dos trabajadores fueron atacados y el mes pasado uno. Todavía no se implementa el sistema de cámaras de seguridad.

Categorías:

Ivan Montenegro, colectivero de la línea 242, fue baleado este lunes en el partido de La Matanza cuando se encontraba terminando su turno. Si bien se encuentra fuera de peligro, siete líneas de micros de la empresa La Cabaña anunciaron paro.

El robo se produjo en la madrugada sobre la localidad de Rafael Castillo, cuando Montenegro recibió el impacto del disparo sobre el pie izquierda y debió ser trasladado a la Clínica Solís, de San Justo, para que le sacaran el proyectil de su cuerpo.

- Publicidad -

De esta manera, los compañeros del chofer realizaron una asamblea para efectuar el paro hasta tiempo indeterminado. Las líneas 172, 242, 298, 624, 174, 317 y 635, de la empresa La Cabaña, no trabajarán hasta que se resuelva el conflicto.

En síntesis, el hecho ocurrió, según el delegado Sergio Paz, cuando entre las 12:30 y las 12:40, justo cuando llegaron a la última parada en el barrio de Abadía, bajaron todos los pasajeros a bordo, excepto el que se acercó al chofer con un arma de fuego.

Lo obligó a hacer una parada más, más allá de su recorrido”, relató Paz. “No sabemos bien cómo se dieron los hechos, pero el compañero terminó con un balazo en el pie izquierdo, afortunadamente está bien“, sumó.

Vale recordar que uno de los principales reclamos de los gremios y choferes es el cumplimiento de la ley 14.897 sancionada en la Legislatura en 2016 que establece la instalación de cámaras de seguridad en cada una de las unidades. 

- Publicidad -

En este sentido, en octubre fueron dos los colectiveros atacados y el mes pasado uno. Con este contexto de fondo, los primeros días de noviembre el ministro de Seguridad Cristian Ritondo publicó la resolución que reglamenta la ley, pero todavía sigue sin aplicarse.

Más Leídas

Destacadas