sábado, abril 20, 2024

La izquierda criticó el apoyo opositor y advirtió “un aumento de la conflictividad social”

Dirigentes se manifestaron en pleno centro plantense en contra del Presupuesto que por estas horas comienza a tratarse en la Legislatura bonaerense.

En medio de la marcha y concentración en pleno centro platense en rechazo al Presupuesto bonaerense, que por estas horas comienza a tratarse en Senadores, desde la izquierda criticaron el apoyo de la oposición al proyecto oficialista y advirtieron “un aumento de la conflictividad social”.  

Negociaron cargos por votos, porque el acompañamiento en Diputados no lo tenían. Si ya lo cerraron es porque les quedaban los puestos de directivos del Bapro y las vacantes del Tribunal de Cuentas donde directamente los cambian por el apoyo”, apuntó la dirigente del MST Vilma Ripoll, en diálogo con este medio.  

- Publicidad -

En este sentido, el diputado del Frente de Izquieda Guillermo Kane adelantó que el peronismo habría acordado frenar el desfinanciamiento de las cajas de los intendentes. “Evitarían hacerse cargo de los subsidios, que serían absorbidos por la Provincia a costa de un ajuste mayor, dejando a su vez la puerta abierta a nuevos tarifazos”, contó a este portal.

Estos últimos días han sido ilustrativos. El gobierno de Vidal habría reunido los votos necesarios para la aprobación de la ley de leyes a partir de una negociación en la que tuvieron lugar todos los bloques peronistas, incluyendo a Unidad Ciudadana“, agregó Kane.

Los principales cuestionamientos se centraron en la falta de generación de puestos de trabajo y los recortes al Astillero Rio Santiago, al Instituto de la Vivienda y en Vialidad. “Que son lugares ligados a la obra pública, a la construcción de viviendas populares, todo eso no piensan hacerlo”, dijo Ripoll.   

- Publicidad -

Lo de Educación es un escándalo, del 26% lo bajan al 23,9% del gasto total y lo que van a pagar por desayuno son 13 pesos y almuerzo 21. Los pibes van a comer a la escuela y qué podemos comprar con eso”, planteó la dirigente.  

Otra de las críticas se centró en el traslado del pago de subsidios a los municipios. Serían de un total de $ 13.000 millones ($8.000 millones por la tarifa social; $2.500 millones por el transporte; y otro monto similar por los gastos operativos de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). 

Además va haber un aumento del 50% del aumento del agua y un 38% en las tasas del inmobiliario rural. Toda esa guita que quieren juntar es para pagar deuda, nada sirve para vivir mejor”, sostuvo Vilma Ripoll.

Más Leídas

Destacadas