viernes, abril 19, 2024

Habrá 54 radares de velocidad en las rutas a la Costa y las multas superarán los $6.000

Controlarán velocidades que van de los 60 a los 130 km/h en las rutas 2, 11, 63 y 74.

Categorías:

Las rutas que van a la Costa Atlántica (2, 11, 63 y 74) este verano contará con 54 radares colocados en más de 20 puntos en donde hay instalados uno o dos aparatos en ambos sentidos con velocidades que van desde los 60 a los 130 km/h.

En todos los casos las zonas fueron elegidas por ser peligrosas. “El exceso de la velocidad multiplica los riesgos de protagonizar un siniestro vial. Es una falta grave”, detalló Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial de CECAITRA.

- Publicidad -

Más allá de que cada aparato esté señalizado con cartelería en rutas y autopistas, se recomienda que antes de emprender un viaje, el conductor conozca la ubicación de cada radar y sea responsable al transitar estos trayectos.

Según el relevamiento de Observatorio Vial de CECAITRA algunos de los trayectos más cargados de controles serán el Gran La Plata, Chascomús, Castelli, Dolores, el Partido de la Costa, Pinamar y la llegada a Mar del Plata.

En tanto las infracciones de tránsito también tendrán un valor considerable para el bolsillo de los conductores. El cálculo se saca de acuerdo a las Unidades Fijas (UF), las cuales se valúan en base al litro de combustible que informa el Automóvil Club Argentino (ACA).

Cada UF durante noviembre y diciembre tiene un valor de $ 44,30. Una infracción por exceso de velocidad recibe una sanción de 150 UF, por lo cual la multa tiene un valor de $ 6.645, con la posibilidad de abonar el 50% dentro de los 60 días de ser emitidas.

Más Leídas

Destacadas