jueves, marzo 28, 2024

García: “El juego online va a aumentar la adicción y abrirle la puerta al lavado de dinero”

Desde el bloque kirchneristas ratificaron sus críticas. Además calificaron al articulado como “una ley del juego encubierta”.

Desde la bancada de Unidad Ciudadana ratificaron que presentarán un pedido de inconstitucionalidad al articulado de la Ley Impositiva que grava el juego online y fue aprobado durante la madrugada en Senadores.

Es inconstitucional, es un copie y pegue de la ley española. Va aumentar la adicción exponencial en los sectores más humildes y en los pibes más jóvenes”, cuestionó la presidenta de bloque, Teresa García.

- Publicidad -

En este sentido, afirmaron que se trata de “una ley de juego enmascarada” y que “merece una norma que se trate por separado”. También aseguraron que las modificaciones al texto que se realizaron en las últimas horas “lo empeora”.

Lo peor es que se le abre una puerta al lavado de dinero. En el mundo las instituciones tienen el ojo puesto en el juego online, que es el lugar más fácil donde colar el dinero en negro”, remarcó García.

Por último, desde el espacio kirchnerista también contradijeron los números de recaudación que comunicó el ministro de Economía Hernán Lacunza. “Son más de $15.000 millones en el primer año. La provincia no es Las Vegas y no queremos que cada casa se convierta en un casino”, cerró García.

Más Leídas

Destacadas