miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº407
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 dic 2018

Legislatura bonaerense

Daletto: “Tenemos un Presupuesto del consenso y un endeudamiento coherente”

El diputado oficialista también destacó la absorción por parte de la Provincia de los subsidios por $14.000 millones que estaban en disputa con los intendentes.


En una argumentación conjunta el miembro informante por parte de Cambiemos en Diputados Marcelo Daletto defendió el Presupuesto 2019, la Ley Impositiva y el endeudamiento que recibieron la media sanción en la Cámara Alta pasada la media noche.  

Los tres textos son coherentes en el marco de una crisis económica. Pero no es un Presupuesto de ajuste porque aumentan las inversiones en lo social. Hubo un mes para estudiarlo y debatirlo”, señaló Daletto.

En los dos primeros casos sufrieron una batería de cambios. En cuanto a la Ley de Leyes, el más significativo fue la absorción por parte de la Provincia de los subsidios a la Energía Eléctrica, al agua (Aysa), el trasporte público local y al Ceamse.

El 67% está destinado a lo social, un monto muy superior a 2017. Los fondos en salud se aumentan un 214% y el Servicio Alimentario Escolar más de un 360%, muy por encima de la inflación”, destacó el titular de la Comisión de Impuestos de Diputados.

Otro de los puntos de repaso del diputado oficialista fueron los fondos destinados a la obra hidráulicas. “Estamos invirtiendo en las siete cuencas más importantes de la provincia”, precisó Daletto.

Por otra parte, en cuanto a la Ley Impositiva el legislador afirmó que el aumento en el inmobiliario urbano del 38% significará un promedio de $28 para cerca del 75% de los hogares. En cuanto al juego online, detalló que permitirá una recaudación extra de $8.500 millones.

Por último, en cuanto al endeudamiento Daletto precisó que entre “servicios” y “amortizaciones” ascenderá a $118.000 millones. “Se modificó la planilla 10 como pidió parte de la oposición. Este endeudamiento es el menor de los últimos años”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS