miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº407
Diputados Bonaerenses » Nación » 4 dic 2018

Seguridad en las calles

Bullrich negó que otorgar mayor libertad a las fuerzas federales avale el "gatillo fácil"

Luego de la polémica que generó el nuevo reglamento para el empleo de armas de fuego, la ministra de Seguridad salió a aclarar las intenciones del Gobierno.


Luego de la polémica que generó el nuevo reglamento para el empleo de armas de fuego para las fuerzas federales de seguridad, desde el Gobierno de Mauricio Macri salieron a defender la normativa

Esta mañana, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que “otorgarle mayor libertad a las fuerzas federales no quiere decir que avale el gatillo fácil". Y cuestionó que antes los agentes tenían que dar explicaciones cada vez que utilizaban su arma.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, indicó que la Argentina tenía "un desorden en las cuatro fuerzas federales. Cada una tenía una reglamentación absolutamente dispar. Podían usar las armas en momentos distintos. Nunca habían una orden homogénea".

Tras las críticas que señalaron que esta medida incitará al "gatill fácil", el funcionario sostuvo que desde que el Gobierno asumió lograron bajar la tasa de homicidios de las fuerzas federales. "En 2015 había más de 11, ahora hay apenas 5", señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS