jueves, marzo 28, 2024

Por tercer año consecutivo, la Legislatura prorrogó la Emergencia en seguridad

La ley, facilita recursos a la Provincia para “hacer frente a la lucha contra las mafias y el narcotráfico”.

Este martes, sobre las 5 de la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó – tras la sanción del Presupuesto 2019 – la prórroga de la Ley de Emergencia en seguridad que “permite hacer frente a la lucha contra las mafias y el narcotráfico”.

Esta prórroga a la ley es producto del consenso, y de los resultados de la gestión: más de 95 mil operativos antidrogas, más de 5 mil kilos de cocaína incautas, 64 mil kilos de marihuana y medio millón de dosis de paco incautados“, dijo el legislador Cambiemos y miembro informante Matías Ranzini.

- Publicidad -

La normativa establece “la estructura, misiones, competencias, funciones y acciones de las Policías y del Sistema Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, creando, modificando y asignando términos a fin de dotarla de la eficiencia debida para atender correctamente sus objetivos”.

Además, se busca optimizar los recursos humanos, tecnológicos y materiales, a fin de garantizar las mejores acciones preventivas y operativas. Además de “garantizar derechos, condiciones, elementos de trabajo y hábitat laboral del personal policial y penitenciario a los fines que puedan cumplir y desarrollar correctamente el servicio a su cargo”.

Según aclaró Ranzini, tiene un órgano de control que es la comisión bicameral de seguimiento de la ley de emergencia pública conformada por diputados y senadores y presidida por la oposición. Con esto se evitan “abusos”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas