miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº407
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 dic 2018

Legislatura Bonaerense

Senadores aprobó la ley que elimina una multa que aplica IOMA sobre los municipios

Con la nueva normativa, las comunas dejarán de percibir la sanción por el atraso en la presentación de las declaraciones juradas.


En la última sesión extraordinaria del año, el Senado bonaerense sancionó la ley del diputado Federico Otermin, que elimina la multa cobrada por IOMA a los municipios de la provincia por la demora en la presentación de las declaraciones juradas.

La norma modifica el artículo 14 inciso b) de la Ley 6.982, por considerarla "excesiva". Así mismo, “se mantiene la obligatoriedad de la presentación de la nómina de afiliados, sus remuneraciones, y los aportes y contribuciones correspondientes”.

La sanción era de aplicación automática ante el atraso en la entrega de la documentación luego del 10º día hábil, consistente en un 0,50% diario calculado sobre la última remuneración declarada.

Consideramos un exceso imponer una multa ante el retraso de la presentación, sobre todo teniendo en cuenta que IOMA ya cobra intereses por diferencias en el pago de los aportes y contribuciones establecidos”, indican los fundamentos del articulado.

La punición fue incorporada a la Ley Nº 6.982 a través de la norma Nº 10.861, en donde se legislaba sobre aportes de IOMA junto con los del Instituto de Previsión Social. “Con posterioridad, la Ley Nº 11.562 eliminó la multa en el régimen de Previsión Social, quedando pendiente la baja en IOMA”, detalla ley aprobada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS