viernes, marzo 29, 2024

Vidal no acatará la decisión de Macri de liberar el uso policial de armas de fuego

Desde el entorno de la Gobernadora aseguran que la adhesión a este protocolo requiere de una ley que de un marco legal para que no haya distintos criterios.

Categorías:

En un gesto de diferenciación con respecto a la gestión del presidente Mauricio Macri, desde la administración de María Eugenia Vidal confirmaron que el nuevo reglamento para el uso policial de armas de fuego no aplicará en territorio bonaerense.

Desde el entorno de Vidal aseguran que la adhesión a este protocolo requiere de una ley que le genere más protección a los policías para que no haya distintos criterios al momento de que la Justicia analice la actuación de los efectivos.

- Publicidad -

Vale aclarar que la resolución 956/2018, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entró en vigencia esta semana. La misma habilita a los agentes de fuerzas federales a usar armas de fuego sin necesidad de dar la voz de alto e incluso disparar contra sospechosos en fuga.

A su vez el artículo 3 de la nueva reglamentación determina que los oficiales podrán no dar la voz de alto en caso que sea una situación en donde esta acción pueda suponer riesgo de muerte para otras personas; genere peligro para el propio oficial o cuando resulte “evidentemente inadecuado o inútil”.

Este no es el primer cortocircuito entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich. Cabe recordar que en octubre de 2016 la Gobernadora manifestó su malestar con la ministra de Seguridad de la Nación por no enviar agentes federales a la Provincia, lo que desató un fuerte reclamo hacia el propio presidente Mauricio Macri.

Más Leídas

Destacadas