jueves, abril 18, 2024

Gay: “Que la Provincia absorba los subsidios nos permite un presupuesto equilibrado”

El intendente de Bahía Blanca defendió el paquete de leyes aprobado en la Legislatura este lunes. “Nos da tranquilidad”, dijo.

Categorías:

El intendente de Bahía Blanca Héctor Gay aprovechó un acto oficial de entrega de viviendas para destacar la aprobación que consiguieron este lunes los bloques de diputados y senadores de Cambiemos del Presupuesto provincial 2019.

Si bien el jefe comunal reconoció que en su caso no existía el peligro de afrontar los costos “porque siempre tuve el apoyo de la gobernadora y del ministro de Economía sobre que nuestro municipio no iba a tener recargos adicionales”, manifestó cierto alivio.  

- Publicidad -

Estamos por conformes por lo votado, porque se habían generado algunas dudas sobre todo en temas complejos como ser en el subsidio al transporte, que era mucho dinero”, sostuvo el alcalde del sur bonaerense.

Gay también aclaró que “la tarifa social eléctrica tampoco se va a trasladar a las comunas”, definición que formó parte del acuerdo para aprobar el paquete de leyes. “Eso nos da tranquilidad y nos permite tener un presupuesto equilibrado”, detalló.

Sobre la situación que el municipio debería absorber una diferencia por la actualización de costos respecto al subsidio provincial, el intendente manifestó que se compensaría con un aumento en la coparticipación.

Aún falta la reglamentación. Todo lo que se viene pagando desde Nacion lo absorberá Provincia. Después hay que ver caso por caso a partir de los aumentos de 2019”, agregó Gay en diálogo con la prensa.

- Publicidad -

A su vez, se refirió al tratamiento que se le dará en el Concejo Deliberante al presupuesto 2019 de la comuna. “Por primera vez hemos planteado un aumento en las tasas, que es menor a la inflación”, agregó.

En este sentido, adelantó que espera la aprobación del texto “antes de fin de mes”. “A partir de esta semana comenzarán a ir los secretarios al Concejo a explicar sus objetivos”, cerró Gay.

Más Leídas

Destacadas