viernes, marzo 29, 2024

Marcha por Lucía Pérez: “Exigimos designar jueces y fiscales por el voto popular”

Organizaciones sociales y feministas marchan desde Plaza Moreno en repudio al fallo judicial por el femicidio de la joven marplatense de 16 años.

Categorías:

En el marco del Paro de Mujeres convocado por el colectivo Ni Una Menos para este miércoles en todo el país, en repudio al fallo judicial por la muerte de Lucía Pérez, desde La Plata dirigentes feministas exigieron “designar jueces y fiscales por el voto popular”

Para acabar con la justicia patriarcal que resulta funcional a los femicidas, se debe elegir a jueces y fiscales por el voto popular, con revocatoria de mandatos, juicios por jurados populares e integrar juezas en todos los tribunales, hasta la Corte”, reclamó la referente de la agrupación Juntas, Yamile Almeida.

- Publicidad -

El motivo de la movilización es el escrito firmado por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale,  que absuelve a los asesinos de la chica de 16 años, que estaban acusados de abuso sexual y femicidio.

Para los magistrados se trataron de relaciones consentidas, basándose en que tanto el acusado Farias y Lucia realizaron dos paradas: en la primera compraron facturas y una Cindor, en la otra, cigarrillos.

En medio de la marcha, que partió desde Plaza Moreno, Valeria Bertolini de la Izquierda-MST pidió la “urgente implementación de la Ley de Educación Sexual Integral, que debe actualizarse y aplicarse en todas las escuelas para prevenir los abusos y la violencia de género desde los primeros años”.

Cabe indicar que el 19 de octubre del 2016, tuvo lugar el primer paro nacional de mujeres, luego de que la fiscal diera detalles la muerte de la joven adolescente en la ciudad de Mar del Plata.

- Publicidad -

Una vez que se hizo de conocimiento público el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de La Feliz, cientos de personas se manifestaron repudiando los argumentos que tuvieron los jueces utilizaron para referirse a Lucía Pérez.

Más Leídas

Destacadas