miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº407
Diputados Bonaerenses » Provincia » 6 dic 2018

Corte en la Casa de la Provincia

Despidos en Siam: trabajadores presentaron una carta a Vidal para exigir su reincorporación

En los últimos meses, en la fábrica de Avellaneda quedaron 20 de 160 operarios.


Los trabajadores de la fábrica de Siam, de Avellaneda, realizaron un corte hoy en Callao y Corrientes en repudio de los más de 20 despidos confirmados por la empresa. Luego, se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para entregar una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Exigimos que no se ampare ninguna estafa contra el Estado y que la empresa cumpla con los compromisos asumidos ante las leyes provinciales y la reincorporación de los despedidos. Queremos unas fiestas en paz y con trabajo para nuestras familias”, aseguran en la carta enviada a la Provincia.

En los últimos meses, la firma despidió a más de 165 trabajadores incluyendo a los delegados electos por sus empleados”, detalla el comunicado de los operarios que, asimismo, vienen denunciando cesantías masivas sin concurso preventivo de crisis y que además no acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

La empresa tampoco cumple con los compromisos asumidos ante la ley 14.504 de la Provincia de Buenos Aires en el año 2012. En el articulo n°4, se especifica que “el incumplimiento de las obligaciones impuestas ocasionará la revocatoria de la transferencia y la reversión del dominio a favor del Estado Provincial”.

En ese sentido, los trabajadores exigen, por medio de su carta, tanto a Vidal como al Gobierno de la Provincia, de que la empresa Pilisar S.A. cumpla con sus responsabilidades legales y, además, solicitan la intervención de Rubén Cherñajovsky para que rinda sus obligaciones y reincorpore a las 20 familias sin trabajo, que su empresa dejó en la calle.

Cabe indicar que Siam se constituyó como fundamental en la industria nacional, con un auge en los años 40 y 50, sin embargo en la década del ’90 sufrió la economía argentina. Aunque en 2014 reabrió sus puertas con más de 400 empleados, desde que asumió Cambiemos la planta se fue achicando y hoy, quedan solamente 60 trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS