martes, abril 16, 2024

Confirmado: La Armada estará a cargo de las nuevas pericias al buque pesquero Repunte

Los familiares de los tripulantes catalogaron el hecho como un “logro historico”. Los detalles.

Esta semana el buque oceanográfico ARA Austral partirá desde Puerto Madyn para realizar nuevas pericias que esclarezcan los motivos del hundimiento del buque pesquero Repunte, hecho que se produjo hace 18 meses y en el que desaparecieron de 10 trabajadores.

El juez Gustavo Lleral tomó la decisión de efectuar nuevas filmaciones al casco, lo que generó gran satisfacción entre los familiares de los tripulantes, que consideraron el hecho como un “logro histórico”.

- Publicidad -

Será la primera pericia de un hundimiento que realizará La Armada y no Prefectura a la que consideran parte responsable de los responsables sobre los controles a la embarcación.

En ese sentido, la hermana del capitán Gustavo Sánchez detalló, que la nueva pericia “contará con nuevo equipamiento con imágenes de alta definición. Incluso hubo que enviar a dos técnicos a Brasil para que Siemens los capacite”.

Nosotros tenemos muchos indicios de que el buque estaba muy emparchado y en mal estado. Pero no tenemos pruebas y eso es lo que esperamos que esta pericia logre. Y así rechazar la versión que responsabiliza a una mala maniobra del capitán”, explicó.

Para finalizar, Sánchez aseguró que “es poco probable que se pueda reflotar el barco, ya que por más que se pudiera, arruinaría cualquier prueba” y negó la esperanza de que se recuperen los cuerpos ya que “pasó mucho tiempo y es casi imposible bajar a sacarlo”.

Más Leídas

Destacadas