viernes, abril 19, 2024

De Leo: “Si no regulábamos el juego online, iba a seguir avanzando por fuera del Estado”

El senador bonaerense defendió la iniciativa del Gobierno de María Eugenia Vidal y aclaró que todavía se deberá analizar su aplicación y cómo funcionará.

El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos del Senado bonaerense, Andrés de Leo, defendió la regulación del juego online incluida en la sanción de la Ley impositiva y aseguró que “si nosotros no tomábamos ninguna decisión, nada iba a impedir que el juego online siga avanzando por fuera del Estado”.

El “lilito” remarcó que el hecho de que no tuviera regulación y no tributara “implicaba una competencia desleal con otras variantes del juego”. “El juego online no era un juego ilegal, era alegal. No tenía ninguna clase de regulación. Se podía hacer sin ningún problema en cualquier forma, de cualquier modo”, explicó.

- Publicidad -

Frente a las críticas de la oposición, el también titular de la Coalición Cívica bonaerense recalcó que “no había ni regulación en los aspectos positivos, ni en los aspectos negativos”. “Esta es una medida anticipatoria, respecto de lo que se viene”, aclaró.

El primer paso de regulación es un paso importante. Todos somos conscientes de que la tecnología, que ha avanzado, y que el juego online ha avanzado en el mundo”, sostuvo en diálogo con Cadena Rio.

Por otro lado, De Leo se atajó y aclaró que “todavía se deberá analizar la aplicación del sistema y cómo funcionará. “El juego online está en expansión. Trae aspectos negativos como todas las cuestiones que todos conocemos. En el caso de las apuestas deportivas, ya en el mundo es un problema”, concluyó. 

Más Leídas

Destacadas