martes, abril 16, 2024

El Secretario de Seguridad de Carlos Arroyo se mostró a favor del protocolo de Bullrich

El uso de armas de fuego usado en defensa es una herramienta que tiene la policía como último recurso

Categorías:

A contramano de la opinión de la Provincia, la normativa impuesta por Patricia Bullrich esta semana, acerca del nuevo reglamento del uso de armas de fuego para las Fuerzas Federales, fue avalada por la secretaría de Seguridad de General Pueyrredon.

Hace pocos días que el Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó el nuevo reglamento en el que habilita poder disparar contra una persona sin previo aviso. Sin embargo, sólo generó gran adhesión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Publicidad -

Me parece algo favorable para la función policial. Un policía maneja un arma de fuego con responsabilidad. Convengamos que el uso de armas de fuego usado en legítima defensa”, aseguró Marcelo Lencina, secretario de Seguridad de Mar del Plata.

En la misma línea, el funcionario de General Pueyrredon expresó que “siempre hay que pensar que primero está la prevención y después la conjuración dentro de la legítima defensa y el marco legal”.

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de caer en el conocido “gatillo fácil”,  Lencina sostuvo que para evitarlo “se requiere de capacitación y entrenamiento y, de esta manera darle mayor seguridad al policía y evitar un mal peor en un enfrentamiento”.

“Tanto el Ministerio de Nación como en Provincia están con una gran capacitación a los oficiales de policía para evitar este tipo de hechos. Todo policía que incurra en un caso que no esté dentro de la legítima defensa, deberá dar explicaciones”, cerró.

Más Leídas

Destacadas