jueves, abril 18, 2024

Designaron a los nuevos directores del Bapro y a cuatro vocales en el Tribunal de Cuentas

Los pliegos fueron aprobados esta tarde por el Senado de la provincia. El reparto respetó el acuerdo forjado durante el debate por el Presupuesto.

Sin debate en el recinto, la Cámara alta bonaerense aprobó los pliegos de los nuevos cargos del Banco Provincia y del Tribunal de Cuentas, designados a partir de la pulseada por la aprobación del Presupuesto, la Ley Fiscal Impositiva y el endeudamiento.

Así la nómina quedó designada con Juliana Di Tulio, Humberto Vivaldo, Mario Meoni, Sebastián Galmarini y Diego Rodrigo para el BAPRO y Ariel Pietronave, Daniel Chillo, Juan Pablo Peredo y Gustavo Diez para dicho Tribunal.

- Publicidad -

Entre los nuevos nombres aparecen, Ariel Héctor Pietronave, es un hombre que responde al intendente de Lanús y armador del oficialismo en la Tercera Sección, Néstor Grindetti. Fue también, subsecretario de Finanzas en el equipo del gabinete municipal.

En tanto, Gustavo Diez, es un reconocido docente universitario y contador egresado de la Universidad de Buenos Aires. Por otro lado, es miembro Activo de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) y de la International Fiscal Association (IFA).

Desde el Frente Renovador quien obtuvo un lugar fue el ex funcionario del intendente de Tigre Julio Zamora, Daniel Chillo, quien se desempeña desde hace un año en la Auditoria General de la Nación a cargo de la Gerencia de Control de la deuda.

Por su parte, Juan Pablo Peredo es uno de los nombres escogidos por el alcalde lomense, Martín Insaurralde, que tuvo una fuerte injerencia en la negociación del Presupuesto.

- Publicidad -

En tanto, en el Directorio del Banco Provincia. Diego Rodrigo, con banca de la UCR, se aseguró un nuevo mandato al frente de la entidad que es presidida por Juan Curutchet, obteniendo el único lugar para Cambiemos.

Asímismo, Unidad Ciudadana y los intendentes del PJ llegaron a un acuerdo y se llevaron dos lugares: Juliana Di Tullio, por un lado -ex jefa de la bancada de Unidad Ciudadana y Humberto Andrés Vivaldo, actual secretario de Hacienda del municipio de Almirante Brown, conducido por Mariano Cascallares, quien además trabajó en Anses con Diego Bossio.

Por su parte, el massismo accedió a dos lugares, aunque uno de ellos corresponde a la banca que dejó vacante Daniel Arroyo cuando asumió como diputado nacional. Quien sigue en la cúpula de la entidad bancaria es el exintendente de Junín, Mario Meoni, y quien desembarca es Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa y exsenador bonaerense.

Más Leídas

Destacadas